Día 1: Llegada A Tokio
Traslado del aeropuerto al hotel.
Comida y cena libres.
Noche en Tokio.
Día 2: Tokio
Desayuno en el hotel.
Comida y cena libres.
Noche en Tokio.
Visitas sugeridas:
Comience su aventura descubriendo los barrios de moda de Shibuya y Harajuku. Pose frente a la estatua de Hachiko, el perro más famoso de Japón, y sumérjase en el mundo de la moda japonesa. Déjese sorprender por los excéntricos looks de la famosa calle Takeshita. Tras una visita al Palacio Imperial de Tokio para sumergirse en la historia japonesa, disfrute de un rato de verdor en el Parque Ueno. Descubra la vida nocturna de Tokio a través de las animadas calles de Shinjuku y las luces de neón de Kabukichô. Cene en uno de los numerosos izakaya y restaurantes repartidos entre los focos y los bares de karaoke.
Día 3: Tokio
Desayuno en el hotel.
Comida y cena libres.
Noche en Tokio.
Visitas sugeridas:
Los aficionados a la cultura pop japonesa y a los juegos retro encontrarán gangas y artículos de culto en el distrito de electrónica de Akihabara. Explore las diversas tiendas repartidas en varias plantas donde consolas, videojuegos, golosinas, cartas de Pokémon y mucho más son un soplo de nostalgia para todas las generaciones. Un paseo por el barrio de Asakusa le llevará al templo budista más antiguo de Tokio, Senso-ji. Aquí podrá descubrir las tradiciones y prácticas espirituales japonesas. Es el lugar ideal para hacerse fotos en kimono y comprar bonitos recuerdos. No se pierda la Skytree Tower para disfrutar de una vista panorámica de Tokio. Ahora sólo le queda descubrir el resto de sorpresas que le ofrece Tokio.
Día 4: Tokio / Hakone
Desayuno en el hotel.
Traslado en tren a la ciudad de Hakone con el Hakone Free Pass.
Comida libre.
Noche en un alojamiento japonés en Hakone con cena tradicional en su Ryokan.
Su experiencia Ryokan en Hakone
Situado en torno al lago Ashi y famoso por sus diversas posadas tradicionales y baños termales, Hakone ofrece vistas al famoso monte Fuji. Disfrute de la típica experiencia japonesa de una noche en un Ryokan: tras una deliciosa comida «Kaiseki», aproveche esta escapada fuera de lo común para recargar las pilas en las aguas termales interiores y exteriores del establecimiento, conocidas como onsen.
Día 5: Hakone / Kioto
Desayuno en el ryokan.
Descubra las principales atracciones de la ciudad con el Hakone Free Pass.
Traslado en tren a la ciudad de Kioto.
Comida y cena libres.
Noche en Kioto.
Visitas sugeridas:
Descubra la campiña de los alrededores y disfrute de diversas experiencias: navegue por el lago Ashi para vislumbrar el monte Fuji, suba en funicular al valle de Owakudani para ver las fumarolas volcánicas de azufre, pasee por las orillas del lago Ashi y visite el santuario Hakone-jinja.
Día 6: Kioto
Desayuno en el hotel.
Comida y cena libres.
Noche en Kioto.
Visitas sugeridas:
Kioto, la antigua capital imperial, es un tesoro de la historia japonesa con sus antiguos templos y santuarios. Comience su exploración en lugares espirituales de visita obligada como el templo Kiyomizu-dera, famoso por su terraza de madera que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, o el deslumbrante Pabellón Dorado. No se pierda el santuario de Fushimi Inari-taisha, con sus más de diez mil puertas rojas serpenteando por la montaña. La majestuosa pagoda Yasaka le da la bienvenida a un laberinto de calles ideal para descubrir la artesanía japonesa. Este barrio peatonal ofrece una visión del Japón de antaño, cuyo ambiente es aún más único por la noche bajo el resplandor de las linternas.
Día 7: Kioto / Nara / Kioto
Desayuno en el hotel.
Comida y cena libres.
Desde Kioto, salga a descubrir Nara en tren local (a pagar in situ).
Noche en Kioto.
Visitas sugeridas:
En el pintoresco barrio de Gion, descubra el ambiente único de las calles adoquinadas y las casas de té por las que se mueven con gracia las geishas. Para sumergirse en la cultura japonesa, disfrute de un espectáculo de danza tradicional interpretado por geishas. Para escapar de los templos, sumérjase en el sublime paisaje del bosque de bambú de Arashiyama. Añada un toque de diversión a su visita observando a los monos en el Parque Iwakayama antes de dar un paseo en barco por el río Hozu. Para los más golosos, pruebe un delicioso tayaki de pasta de judías rojas y descubra un sinfín de especialidades culinarias en el centenario mercado de Nishiki.
Día 8: Kioto / Monte Koya
Día 8: Kioto / Monte Koya
Desayuno en el hotel.
Traslado en tren al monte Koya con el Koya San Pass.
Comida libre.
Noche y cena en el monasterio.
Visitas sugeridas:
El monte Koya es uno de los principales retiros espirituales budistas de Japón, con más de cien establecimientos religiosos. Recorra los senderos milenarios de la montaña y explore el mayor cementerio del archipiélago, Okuno-in. Naturaleza misteriosa, mausoleos legendarios y otros edificios religiosos le sumergirán en el tiempo para un paseo místico garantizado.
Descubra una experiencia encantadora en el corazón de la espiritualidad japonesa con una noche en un monasterio budista. Sumérjase en una atmósfera de serenidad absoluta y saboree la exquisita cocina vegetariana, cuidadosamente preparada según recetas ancestrales para nutrir su cuerpo y su mente. Sumérjase en la vida cotidiana de estos monjes y sea testigo de sus rituales religiosos.
Día 9: Monte Koya / Hiroshima
Desayuno en el monasterio.
Traslado en tren a la ciudad de Hiroshima con el Kansai Hiroshima Pass.
Comida y cena libres.
Noche en Hiroshima.
Visitas sugeridas:
Hiroshima, ciudad marcada por la bomba atómica de la Segunda Guerra Mundial, mezcla modernidad y huellas históricas. La Cúpula Genbaku, un antiguo palacio de exposiciones del que sólo quedan los restos, le sumergirá en una atmósfera única. Prolongue su visita al Museo Conmemorativo de la Paz por sus conmovedores testimonios. Cambie de aires saboreando okonomiyaki, una especialidad local, antes de visitar el jardín Shukkei-en y el Castillo de Hiroshima.
Día 10: Hiroshima / Miyajima / Hiroshima
Desayuno en el hotel.
Desde Hiroshima, tome el ferry a la isla de Miyajima con el Kansai Hiroshima Pass.
Comida y cena libres.
Noche en Hiroshima.
Visitas sugeridas :
Para cambiar de aires, diríjase a la isla de Miyajima. Hágase una foto frente al famoso torii en el agua del santuario de Itsukushima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Observe a los gamos campar a sus anchas a su alrededor. Contemple el panorama desde el monte Misen y el templo Daishō-in con sus estatuas budistas.
Día 11: Hiroshima / Tomonoura / Fukuyama
Desayuno en el hotel.
Traslado en tren a la ciudad de Fukuyama con el Kansai Hiroshima Pass.
Desde Fukuyama, salga a descubrir el pueblo pesquero de Tomonoura en autobús local (a pagar in situ).
Comida y cena libres.
Noche en Fukuyama.
Visitas sugeridas:
Descubra Fukuyama y Tomonoura, dos joyas ocultas fuera de los caminos trillados, para una escapada que combina historia, cultura y belleza natural. Fukuyama, con su majestuoso castillo, ofrece un rico patrimonio histórico y cultural. Cerca de allí, sumérjase en el encanto intemporal de Tomonoura, una pintoresca ciudad portuaria que fue cuna de la pesca local. Pasee por el pintoresco puerto, visite el templo Fukuzen-ji para contemplar una vista espectacular del Mar Interior de Seto y explore las ruinas del castillo de Tomo para hacer un viaje en el tiempo. Empápese de la cultura local en el Museo de Artes y Tradiciones de Tomonoura y disfrute del marisco fresco en el mercado local. Tomonoura, con sus antiguas calles y su emblemático faro, promete una auténtica y relajante inmersión en el Japón de antaño. No lejos de Tomonoura se encuentra el sublime templo Abuto kannon, con su terraza de madera encaramada a un acantilado con vistas al mar.
Día 12: Fukuyama / Himeji / Osaka
Desayuno en el hotel.
Traslado en tren a la ciudad de Osaka con el Kansai Hiroshima Pass.
De camino a Osaka, haga una parada en la ciudad de Himeji con el Kansai Hiroshima Pass.
Comida y cena libres.
Noche en Osaka.
Visitas sugeridas:
Comience su aventura con una visita al Castillo de Osaka, con sus grandes murallas y su parque natural. Pasee por una de las numerosas calles comerciales cubiertas. Continúe la velada en los muelles del río Dotonbori, con sus pantallas gigantes y sus decoraciones murales en 3D de pulpos y cangrejos. Por fin ha llegado al corazón de la ciudad, donde la vida nocturna está en pleno apogeo. Vuelva hacia el sur y se encontrará frente a la famosa Torre Tsutenkaku de Osaka. A sus pies, encontrará el ambiente de antaño, con callejuelas iluminadas y restaurantes que sirven especialidades locales con extravagantes fachadas. Un consejo: ¡no escatime en los descubrimientos culinarios que le ofrece la ciudad!
Día 13: Salida De Osaka
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto ITM o KIX.